El Enfoque de Regulación WASH (WASHREG) es una herramienta destinada a ayudar a comprender los elementos de la regulación WASH dentro de un entorno propicio más amplio para la prestación de servicios WASH eficaces y sostenibles.

El enfoque WASHREG cuenta con el documento “Enfoque WASHREG: Fichas de Acción”. Se trata de la recopilación de 55 fichas de acción, organizadas por áreas regulatorias, con cerca de 190 ejemplos de todas las regiones del mundo.  Estas fichas ofrecen una valiosa orientación y múltiples casos prácticos de la regulación en el sector.

Particularmente, para el área rural se ha desarrollado un documento adicional “Enfoque WASHREG: Buenas prácticas en el ámbito rural”, organizado en torno a diferentes temáticas relacionadas con los retos de la regulación en el contexto rural. Este documento ofrece 45 ejemplos de regulación puesta en práctica en ese contexto, con retos y aprendizajes específicos, en la región de América Latina y el Caribe.

Las fichas de acción y buenas prácticas seguirán evolucionando y recogiendo experiencias emergentes sobre la regulación de los servicios de agua y saneamiento.

Descargue todas las Fichas de Acción en PDF Descargue las buenas prácticas rurales en ALC

Descargue El enfoque WASHREG: Descripción General  Descargue El enfoque WASHREG: Metodología

UNICEF logo
World Health Organization (WHO) logo
IADB
SIDA-logo

Las Fichas de Acción WASHREG han sido producidas bajo el Programa “Accountability for Sustainability” (Rendición de Cuentas para la Sostenibilidad), un acuerdo entre UNICEF y SIWI. La Organización Mundial de la Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo han contribuido sustancialmente al desarrollo del enfoque WASHREG. Sida ha financiado el desarrollo de las Fichas de Acción para la región de América Latina y el Caribe en el marco del programa GoWATER.

Filtrar
Search
57 Fichas de Action
Idioma: Español
Competencia
Establecimiento de tarifas
Medioambiente
Protección al consumidor
Regulación de la calidad del servicio
Salud pública